Bolsas europeas caen por temor sobre crecimiento

lunes 1 de agosto de 2011 12:58 ART
 

LONDRES, ago 1 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el lunes, tras flojos datos manufactureros en Estados Unidos que sumaron preocupación respecto a una lenta recuperación en la mayor economía mundial y que ensombrecieron el optimismo por una votación en Washington que evitaría una cesación de pagos.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cayó un 1 por ciento, para cerrar provisionalmente en 1.071,56 puntos, y estuvo cerca de tocar un nuevo mínimo para el 2011. El índice perdió un 2,4 por ciento la semana pasada.

"Parece que el crecimiento estuviera desvaneciéndose en un montón de economías desarrolladas, y la situación de deuda sólo puede ser solucionada con crecimiento", dijo Michael McNaught-Davis, jefe de acciones internacionales de Scottish Widows.

"Yo estoy más preocupado por el crecimiento y los resultados corporativos que lo que ha estado ocurriendo con la deuda de Estados Unidos, que es retórica y no cuenta mucho", agregó.

Las acciones de bancos fueron un fuerte lastre para el índice. Los títulos del italiano Intesa SanPaolo (ISP.MI: Cotización) perdieron un 7,9 por ciento y el índice bancario STOXX Europe 600 cayó un 1,6 por ciento.

(Reporte de Brian Gorman; editado en español por Hernán García)