1 de agosto de 2011 / 11:04 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 1 DE AGOSTO

Ago 1 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1258 GMT:

* GEO (GEOB.MX) - Los títulos de la constructora cerraron el viernes en 23,66 pesos.

Corporación GEO, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó una utilidad neta de 390 millones de pesos (33 millones de dólares) en el segundo trimestre, un alza del 0,8 por ciento frente al mismo lapso del año pasado.

"Consideramos el reporte como bueno. Lo favorable del reporte es la reducción de la deuda neta de la compañía respecto al trimestre inmediato anterior, lo que da nuevas señales de que la empresa podría lograr su meta de llegar a una razón de deuda neta a EBITDA de 1,7 a 1,6 veces para el cierre del año", destacó Invex.

* EMPRESAS COPEC (COP.SN) - Las acciones de la empresa cerraron el viernes en 8.125,7 pesos.

La chilena Empresas Copec y la sueco-finlandesa Stora Enso negocian préstamos con bancos internacionales por hasta 1.354 millones de dólares para construir una planta de producción de celulosa en Uruguay, en lo que sería la inversión privada más grande en ese país.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Los títulos de la compañía terminaron el viernes en 42,23 pesos.

El gigante minero y operador de ferrocarriles Grupo México reportó una ganancia neta de 657 millones de dólares en el segundo trimestre del año, el doble que en mismo lapso del 2010, impulsada por un alza en los precios de los metales.

"El precio objetivo puede superar el precio de 50.00 pesos por acción que tenemos para este año, pero por el momento lo mantenemos, aunque sigue siendo "compra" la acción", señaló MetAnálisis.

* LA POLAR LAP.SN - Los papeles de la firma acabaron la sesión del viernes en 510,3 pesos.

Los tenedores de bonos de la minorista chilena La Polar, hundida en uno de los mayores escándalos financieros del país en años, aprobaron el viernes que la empresa presente un convenio judicial para renegociar sus pasivos y evitar declararse en quiebra.

* ELEKTRA (ELEKTRA.MX) - Las acciones cerraron el viernes en 854,93 pesos.

MetAnálisis meciona que la empresa colocó deuda por 400 millones de dólares en mercados internacionales, mediante un bono a plazo de 7 años, con tasa de 7,5 por ciento. Los recursos serán utilizar para pagar deuda de corto plazo y para otros propósitos corporativos.

* YPF (YPFD.BA) - Las acciones de la empresa cerraron en 180,65 pesos.

La ganancia de la petrolera argentina YPF, filial local de la española Repsol-YPF, cayó un 39 por ciento interanual en el segundo trimestre de este año, un período en el que una serie de huelgas afectó a la producción del sector.

* ARA (ARA.MX) - Los títulos de la constructora concluyeron el viernes en 6,16 pesos.

"Los resultados estuvieron en línea con nuestros estimados y recomendamos "compra" con un precio de 7,40 pesos por acción", estimó Actinver.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Las acciones de la minorista cerraron el viernes en 32,55 pesos.

La mexicana Soriana , la segunda mayor minorista del país, reportó el jueves una utilidad neta de 681 millones de pesos (58 millones de dólares) para el segundo trimestre del año.

"Consideramos el reporte como malo por las bajas tasas de crecimiento en ventas netas y nulas en unidades comparables, así mismo creemos que el comportamiento de sus cifras operativas es plano", señaló Invex.

Reporte de Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below