Peso México aguarda estable acuerdo EEUU, fondos impulsan bolsa

viernes 29 de julio de 2011 19:50 ART
 

* Peso queda estable pese a incertidumbre por EEUU

* Ola de compras de Afores siguen impulsando a la bolsa

* Debate deuda Washington seguirá estremeciendo mercados

MEXICO DF, jul 29 (Reuters) - El peso mexicano cerró estable el viernes a la espera de una solución del debate presupuestal en Estados Unidos, alejándose de sus mínimos de sesión, mientras que la bolsa anotó su tercera alza sucesiva apoyada en compras de los poderosos fondos locales de retiro.

A sólo cuatro días de que el Gobierno de Estados Unidos se quede sin fondos para pagar sus compromisos, el presidente Barack Obama llamó a republicanos y demócratas a detener las peleas y hallar una manera de "salir de este caos" [nN1E76S11V]

"El mercado está tomando la idea de que durante el fin de semana podría haber ya una respuesta. Hoy habló Obama incitando a los partidos a que lleguen a un consenso y (...) que traten de encontrar un acuerdo bipartidista que los lleve a una solución", comentó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

Poco después del cierre del mercado, se informó que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan republicano para incrementar en el corto plazo el límite de endeudamiento del país en 900.000 millones de dólares, pero se da por descontado que más tarde, durante el debate en el Senado, el proyecto sería bloqueado por la mayoría demócrata.

Pese al nerviosismo imperante, el peso mexicano quedó estable, ayudado por la firmeza de algunos niveles técnicos y los buenos fundamentos económicos que siguen avalando su atractivo.   Continuación...