ACTUALIZA 1-Actividad construcción Argentina crece 8,8 pct junio

viernes 29 de julio de 2011 16:35 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, jul 29 (Reuters) - La actividad de la construcción en Argentina creció un 8,8 por ciento interanual en junio, según la medición desestacionalizada, en medio de una mejora general de la economía este año, dijo el viernes el Gobierno.

En comparación con mayo, el indicador registró una caída de un 4,4 por ciento, también en la medición desestacionalizada.

El sector de la construcción es clave para la generación de empleo en Argentina, donde la desocupación alcanza al 7,4 por ciento según datos oficiales al primer trimestre del año.

En la comparación del segundo trimestre del 2011 respecto de igual periodo del año anterior, se observa un aumento del 11,2 por ciento en la serie con estacionalidad.

Y en la medición desestacionalizada del segundo trimestre del 2011 respecto del primer trimestre de este año, se registró un incremento del 2,3 por ciento, dijo el ente estatal de las estadísticas Indec.

Una encuesta entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas muestra que el 54,9 por ciento cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante el período julio-septiembre.

Un 25,5 por ciento sostiene que la actividad aumentará y el 19,6 por ciento, que disminuirá, según el Indec.

Entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 76,6 por ciento cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios, el 16,7 por ciento estima que aumentará y el 6,7 por ciento restante, que disminuirá, agregó la encuesta.   Continuación...