Peso mexicano cede por debate deuda y PIB EEUU, resiste presión

viernes 29 de julio de 2011 12:43 ART
 

MEXICO DF, jul 29 (Reuters) - El peso mexicano recortaba pérdidas el viernes apoyado en la firmeza de algunos niveles técnicos y en un repunte de Wall Street, y a pesar del estancamiento del debate presupuestal de Estados Unidos y de una débil cifra del PIB de ese país.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 11.73 pesos por dólar, con una leve pérdida del 0.10 por ciento frente a los 11.7180 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Más temprano en la sesión, el peso había caído hasta un 0.66 por ciento, presionado por un reporte decepcionante sobre el desempeño de la economía estadounidense en el segundo trimestre y noticias de un enfrentamiento en las posturas de los propios legisladores republicanos sobre el presupuesto de deuda.

Sin embargo, un rebote técnico en el índice S&P 500 y la aparición de fuertes flujos de venta de dólares en torno al nivel de 11.80 por billete verde, marcaron un cambio de tendencia en la sesión.

"En la zona entre 11.75 y 11.80 va haber interés de entrar al peso, pero aún así el mercado estará esperando noticias sobre Estados Unidos", dijo Enrique Trejo, operador de cambios del banco Banorte-Ixe.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Michael O'Boyle)