Peso cae por deuda EEUU y S&P, bolsa sube por compras fondos

jueves 28 de julio de 2011 18:34 ART
 

* Peso presionado por tensión deuda EEUU

* Rebaja "metodológica" nota deuda S&P sorprende a mercado

* Nuevas normas fondos pensión ayudan bolsa por 2a sesión

MEXICO DF, jul 28 (Reuters) - La bolsa mexicana trepó el jueves por segunda sesión sucesiva, un día después de que el regulador local elevara la capacidad de los fondos de pensión para invertir en acciones, mientras la moneda era presa del nerviosismo por los problemas de deuda en Estados Unidos.

La presión sobre el peso mexicano se acrecentó luego de que Standard & Poor's rebajara la nota de deuda en moneda local de México por un cambio metodológico que, sin embargo, tomó por sorpresa al mercado.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 11.7135 pesos por dólar, con una caída del 0.53 por ciento, o 6.25 centavos, frente a los 11.6510 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

S&P rebajó la nota de deuda soberana en moneda local a largo plazo a "A-" desde "A" y a corto plazo a "A-2" desde "A-1", pero reafirmó la calificación de la deuda en moneda extranjera en "BBB/A-3", debido a cambios en su metodología y en los supuestos para las calificaciones soberanas.

La firma explicó que según su nueva metodología, la nota para la deuda local no puede estar más de dos puntos arriba de la nota de moneda extranjera.   Continuación...