Bolsa de Brasil sube por compras de oportunidad; real cede

jueves 28 de julio de 2011 18:31 ART
 

SAO PAULO, jul 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves luego de tres caídas consecutivas y en medio de la búsqueda de oportunidades de compra por parte de los inversores, mientras que la moneda local se debilitó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un 0,72 por ciento a 58.708,25 puntos, con lo que se recuperó parcialmente de la caída del 1,77 por ciento de la sesión anterior, cuando cerró en su menor nivel desde el 20 de mayo del 2010.

"Es más un ajuste que un alza sustentable", dijo el analista de la correduría SLW Pedro Galdi, quien dijo que las acciones siderúrgicas son un ejemplo de un sector que acumuló caídas importantes.

Las acciones preferenciales de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), por ejemplo, subieron un 1,9 por ciento.

En el sector petrolero, las acciones de OGX (OGXP3.SA: Cotización) también se recuperaron. Subieron un 2,71 por ciento, tras registrar una caída de más del 11 por ciento en los últimos cuatro días.

Las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) también ayudaron, según Galdi, al señalar que el ciclo de endurecimiento podría ser interrumpido en agosto.

Después de la divulgación del documento, los papeles de bancos, constructoras y empresas de consumo se destacaron especialmente.

Los títulos del minorista Hypermarcas (HYPE3.SA: Cotización) treparon un 4,87 por ciento, mientras que los de la constructora PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización) avanzaron un 2,17 por ciento.

Las acciones de la firma de telecomunicaciones Telesp TLPP4.SA siguieron en ascenso por cuarta rueda consecutiva, después de que sus resultados trimestrales, divulgados el miércoles, agradaron al mercado.   Continuación...