Bolsa México trepa por compras fondos, peso baja por deuda EEUU

jueves 28 de julio de 2011 15:24 ART
 

* Nuevas normas fondos pensión hacen escalar acciones

* Peso es presionado por tensión deuda EEUU

MEXICO DF, jul 28 (Reuters) - La bolsa mexicana trepaba el jueves, un día después de que el regulador local elevara la capacidad de los fondos de pensión para invertir en acciones, mientras la moneda seguía siendo presa del nerviosismo frente a los problemas de deuda en Estados Unidos.

A las 13.10 hora local (1810 GMT), el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, ganaba 1.61 por ciento a 36,171 puntos,

Los poderosos fondos de pensiones locales, conocidos como Afores, podrán invertir un 5.0 por ciento más de los recursos que administran de los trabajadores en renta variable.

Actualmente las Afores invierten en el mercado de renta variable pero cerca del 55 por ciento de esta inversión se localiza en mercados internacionales, por lo que la noticia podría incentivar mayores flujos para la plaza mexicana.

"Consideramos que los efectos positivos podrían verse reflejados de manera gradual, en el mediano y largo plazo podrían generar una revaluación de múltiplos, además de darle soporte al mercado", destacó el grupo financiero Monex en un reporte.

Con la nueva regulación, el monto de inversión en renta variable aumentaría en un 58 por ciento, precisó Monex.   Continuación...