Bonos EEUU suben por debilidad europea antes de subasta a 7 años

jueves 28 de julio de 2011 12:49 ART
 

* Temor Europa apoya bonos EEUU antes subasta a 7 años

* Datos alentadores, Wall Street estable retiene ganancias

* Plan republicano deuda EEUU sería votado a 2145-2215 GMT

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos subían el jueves, ya que los temores crediticios en Europa apoyaban la demanda por seguridad de la deuda del Tesoro, dejando temporalmente de lado los temores a una posible moratoria estadounidense.

La decepcionante demanda por una subasta de deuda italiana desató las preocupaciones de que la tercera mayor economía de la zona euro esté cerca de caer en una crisis de deuda similar a la que ha consumido a sus vecinos y que el problema europeo esté lejos de terminar, pese al segundo paquete de rescate acordado para Grecia.

"Los riesgos globales están superando la situación del límite de deuda estadounidense por el momento", dijo Jessica Hoversen, analista de mercado de renta fija de MF Global en Nueva York.

El repunte del jueves en los precios de los bonos se produce cuando el Departamento del Tesoro planea vender 29.000 millones de dólares en notas a siete años US7YT=RR US7YTWI=TWEB a las 13.00 horas (1700 GMT), después de una deslucida venta de deuda a cinco años el miércoles.   Continuación...