Bolsas europeas cierran en alza, cortan racha negativa

jueves 28 de julio de 2011 13:01 ART
 

LONDRES, jul 28 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves tras tres sesiones consecutivas de pérdidas, por esperanzas de que se encuentre una solución a la crisis de deuda en Estados Unidos que soslayaron una serie de resultados corporativos decepcionantes.

Entre las compañías cuyos resultados no cumplieron con las expectativas estuvo BASF (BASFn.DE: Cotización), la mayor compañía química mundial por ventas. Las acciones de BASF cayeron un 4,2 por ciento, lo que las convirtió en las de peor desempeño del índice referencial alemán DAX .GDAXI.

El DAX bajó un 0,9 por ciento y quedó a la zaga del índice regional FTSEurofirst 300 .FTEU3, que provisionalmente cerró con un alza del 0,1 por ciento, a 1.089,39 puntos.

"El panorama general del mercado es sombrío, ha habido una racha de pobres resultados corporativos fuera de Europa y hay temores de que una desaceleración del crecimiento en la economía global esté golpeando a las acciones", dijo Mike McCudden, jefe de derivados de Interactive Investor.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)