Peso chileno abre estable pese a negativo escenario externo

jueves 28 de julio de 2011 09:52 ART
 

SANTIAGO, jul 28 (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves estable frente al dólar y se mantenía en máximos de más de tres años, pese a un escenario externo negativo y a un avance de la moneda estadounidense ante otras monedas.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 456,20 pesos comprador y 456,70 pesos vendedor, con una mínima alza de la moneda chilena de un 0,07 por ciento con relación a los 456,50 y 456,80 pesos del cierre del miércoles.

"Los mercados se ven negativos en su mayoría, mientras que el dólar está repuntando ante otras grandes monedas, sobre todo ante el euro, lo cual debería haber afectado al peso, pero ello no ocurre debido a que aún se mantiene una supremacía de la oferta por sobre la demanda de dólares", dijo un operador.

El euro caía el jueves ante el dólar luego de que en una subasta los rendimientos de los bonos de referencia de Italia subieran a máximos de 11 años, pero el estancamiento de las negociaciones para reducir el déficit fiscal de Estados Unidos limitaba las pérdidas de la moneda europea.

"Este escenario externo está frenando por el momento el alza del peso, pero lo más seguro es que al final del día muestre algún grado de avance producto de la alta liquidez en dólares que hay en el mercado", agregó el agente.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de Froilán Romero)