Precios bonos EEUU caen tras decepcionante subasta a 5 años

miércoles 27 de julio de 2011 18:26 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jul 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron el miércoles por una tibia subasta a 5 años y ante las preocupaciones de una rebaja de la nota crediticia del país, mientras Washington lucha por elevar el límite de la deuda.

El punto muerto entre la Casa Blanca y los legisladores republicanos para incrementar el límite establecido para la deuda de 14,3 billones de dólares perjudicó a las acciones por tercer día consecutivo. Las pérdidas en Wall Street limitaron las ventas de bonos del Tesoro.

El destino de los planes de reducción del déficit de los republicanos y demócratas se mantuvo en gran medida en suspenso el miércoles, sumándose a la inquietud de los inversionistas y de los ciudadanos estadounidense que esperan que un compromiso tardío evite una moratoria de la deuda potencialmente devastadora.

Las ligeras ventas de los bonos se extendieron en la tarde luego de una demanda relativamente tibia en la subasta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años. La subasta tuvo una tasa máxima que superó las expectativas de los inversores.

"Los inversionistas estaban dubitativos de poner el dinero a trabajar a precio del mercado a través de la subasta de hoy, mientras que las conversaciones en Washington siguen arrastrándose", dijo John Briggs, estratega de bonos del Tesoro en RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Los bonos del Tesoro borraron algunas de sus peores pérdidas en las últimas operaciones de la tarde a medida que las acciones extendieron sus pérdidas del día.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR bajó 8/32 en precio para un rendimiento de 2,98 por ciento, un alza desde el 2,96 por ciento del cierre anterior, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR perdió 1/32 en precio, con su rendimiento con pocos cambios en 4,29 por ciento.

La pobre demanda de la subasta a cinco años mostró que la preocupación sobre una posible rebaja de la calificación para los bonos del Tesoro puede estar perjudicando la demanda de la nueva oferta.

El Tesoro venderá el jueves 29.000 millones de dólares en deuda a siete años.

(Reporte adicional de Richard Leong)