Peso México cae por preocupaciones deuda EEUU, Bolsa sube

miércoles 27 de julio de 2011 16:11 ART
 

* Peso México cae por preocupaciones deuda EEUU

* Cifras económicas EEUU y Grecia vuelven a tambalear a mercados.

* Bolsa México sube tras cambios régimen de inversión en Afores

MEXICO DF, jul 27 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles debido a la incertidumbre sobre las negociaciones políticas para elevar el tope de deuda en Estados Unidos, mientras que la bolsa subía por cambios en el régimen de inversión de los fondos de pensión.

La moneda local MXN= cotizaba en 11.6650 pesos por dólar, con una caída del 0.22 por ciento frente a los 11.6390 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"En Estados Unidos la posibilidad de un recorte a la calificación crediticia es cada vez mayor de acuerdo a varios inversionistas. Asimismo, la votación en la Cámara de Representantes de un plan segmentado en dos etapas para incrementar el techo de la deuda fue pospuesta", comentó Base en un reporte.

Un plan del partido republicano para reducir el déficit del país enfrenta una dura oposición, reduciendo las posibilidades de un compromiso de última hora para evitar una moratoria estadounidense.

El mercado se veía además presionado por la inesperada caída en junio de los pedidos de bienes durables en Estados Unidos, y por el descenso en un índice de planes de gastos de negocios.   Continuación...