Peso argentino en mínimos por coberturas, bolsa y bonos caen

miércoles 27 de julio de 2011 13:52 ART
 

BUENOS AIRES, jul 27 (Reuters) - El peso argentino se mantenía el miércoles en mínimos históricos ante persistentes compras de privados, que buscan cubrirse de cualquier turbulencia a tres meses de las elecciones presidenciales.

El tenso panorama político en Estados Unidos, donde se demora un acuerdo para que el país eluda una cesación de pagos, junto con la crisis de deuda en países de la zona euro, presionaban también a la baja a las acciones y bonos.

A las 1630 GMT, el peso en el mercado interbancario ARS=RASL, donde interviene el Banco Central, operaba en un mínimos histórico de 4,1375/4,14 por dólar.

Agentes del mercado de cambios consultados dijeron que el Banco Central realizó sólo algunos negocios para balancear el precio al contado en la primera parte de la sesión.

En la plaza informal de cambios ARSB= el peso caía un 0,12 por ciento a 4,3425/4,3475 por dólar, luego de marcar un nivel mínimo de 4,35 para la venta tras los primeros negocios.

"La dolarización de carteras sigue, aunque con poco volumen ya que el grueso de la dolarización ya pasó y ahora solo quedan negocios por poco monto", dijo un cambista.

"Los sobrantes de pesos se convierten en dólares para guardarlos hasta tanto se aclare el panorama local y externo", agregó.

En Argentina es usual que previo a los períodos electorales los inversores busquen refugio en el dólar.

"Las fuertes intervenciones del Banco Central durante las últimas jornadas continuaron pesando en las decisiones de los operadores", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.   Continuación...