ACTUALIZA 2-Argentina lanza acotado canje de deuda impaga

miércoles 27 de julio de 2011 12:21 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, jul 27 (Reuters) - Argentina canjeará títulos de deuda impagos emitidos en el 2001, que están en manos de acreedores locales, por bonos con descuento en dólares con vencimiento en el 2033 y un pago en efectivo, informó el miércoles el Boletín Oficial.

La resolución dispone canjear los títulos denominados Certificados de Crédito Fiscal y Certificados de Custodia. Una fuente del Ministerio de Economía señaló que la suma no superaría los 18 millones de dólares.

"Es parte del proceso de regularización de deuda, porque están en default (cesación de pago). La emisión de (bonos) discount que se haría si el 100 por ciento de tenedores participara del canje, sería no más allá de 18 millones de dólares", dijo la fuente.

Argentina concluyó en junio del 2010 un canje de deuda soberana incumplida por hasta 18.300 millones de dólares que logró una alta aceptación y que, sumado a una reestructuración realizada en EL 2005, normalizó en torno a un 92 por ciento de los bonos por 100.000 millones de dólares que cayeron en moratoria en el 2001/2002.

Para realizar la operación de canje anunciada el miércoles, fue ampliada la emisión de bonos con descuento en dólares estadounidenses a una tasa del 8,28 por ciento.

"Todas las obligaciones que se rescaten a partir de lo dispuesto en la presente medida serán dadas de baja de los registros de la deuda pública", dijo el Boletín Oficial.

Ni los Certificados de Crédito Fiscal ni los Certificados de Custodia fueron elegibles en ninguno de los dos amplios canjes de deuda pública lanzados por el Gobierno.

Los tenedores de los certificados podrán canjearlos hasta el próximo 2 de septiembre, dijo la fuente.

(Reporte adicional de Magdalena Morales y Nicolás Misculin)

(Reporte de Walter Bianchi, editado por Ignacio Badal)