CORREGIDO-Falta avance EEUU apoya al oro; bolsas planas en Asia

miércoles 27 de julio de 2011 08:43 ART
 

(Corrige en primer párrafo "libra" por "onza")

Por Kevin Plumberg

SINGAPUR, jul 27 (Reuters) - Los precios del oro subieron a un récord de más de 1.625 dólares la onza el miércoles y las bolsas en Asia se mantenían planas luego de que las noticias procedentes de Washington indicaron que los políticos han hecho pocos avances sobre elevar el techo de deuda estadounidense.

Los republicanos debieron aplazar la votación de un plan en la Cámara de Representantes porque está siendo reescrito, mientras que un analista de Standard & Poor's dijo a la cadena CNBC que priorizar los pagos de deuda para evitar una moratoria sería "profundamente perjudicial" para la economía.

La deuda y la inflación son globalmente los principales focos de los inversores.

La amenaza de una moratoria estadounidense y de una baja en la calificación de Washington pesaban sobre los mercados bursátiles y el dólar, que sufrió una venta generalizada el martes, aunque un descenso de un nivel podría no tener un impacto duradero en los mercados.

La crisis sobre el límite de deuda de Washington no ha desencadenado una liquidación persistente en activos de riesgo.

Esto se debe a que muchos inversores ven pocas alternativas al mercado de bonos del Tesoro estadounidense y contrastan la naturaleza política de la crisis estadounidense con los problemas estructurales en la zona euro.

La mayoría de los observadores del mercado aguardan alguna clase de acuerdo de último minuto en Washington.   Continuación...