Peso México cede ganancias y cierra estable, bolsa cae

martes 26 de julio de 2011 19:21 ART
 

* Mercados México mixtos, atentos a deuda EEUU

* Peso cierra estable tras recortar ganancias

* Caen acciones de Banorte y Wal-Mart de México

MEXICO DF, jul 26 (Reuters) - El peso mexicano recortó ganancias y cerró estable el martes, pese a la debilidad global del dólar, debido a la incertidumbre sobre las negociaciones políticas para elevar el tope de deuda en Estados Unidos, mientras que la bolsa cayó un 0.39 por ciento.

"Los mercados accionarios mantienen cautela ante ausencia de acuerdos entre Gobierno y Congreso sobre el techo de la deuda estadounidense", señaló Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, quedó en 35,341 puntos, con un volumen de 289.9 millones de acciones, en línea con el promedio operado a diario.

"El IPC se encuentra respetando banda soporte de 35,350 a 35,000 puntos, mientras que la banda resistencia está en 36,500 a 37,100 puntos", agregó Ascencio.

Las negociaciones entre demócratas y republicanos permanecían estancadas el martes, a una semana del plazo fatal para aumentar el límite de endeudamiento, lo que acercaba a Estados Unidos hacia una potencial devastadora cesación de pagos de su deuda, y llenando de incertidumbre a los inversores globales.   Continuación...