Bolsa de Brasil cae por preocupación global sobre deuda de EEUU

martes 26 de julio de 2011 18:14 ART
 

SAO PAULO, jul 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el martes en línea con el pesimismo en los mercados externos y con los inversores aún atentos a Estados Unidos, que necesita aumentar su límite de deuda antes del 2 de agosto para evitar una moratoria, mientras que el real se fortaleció.

El índice Bovespa .BVSP de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdió un 1,05 por ciento, a 59.339,90 puntos, con lo que amplió la caída del 0,5 por ciento del lunes.

"Está llegando la fecha límite sin una solución conciliatoria", dijo el director de la correduría Ativa, Alvaro Bandeira, en relación al tema de la deuda estadounidense.

"Los mercados de todo el mundo cayeron hoy", agregó.

Bandeira destacó el débil desempeño de acciones del sector financiero ante la perspectiva de volatilidad en los mercados internacionales.

Los papeles del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) cayeron un 2,04 por ciento, mientras que los del privado Banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización) cedieron un 1,77 por ciento, después de que Credit Suisse rebajó su recomendación a "neutro" desde "compra".

Los títulos que más perdieron fueron los de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado industrial EBX del magnate industrial Eike Batista, con una caída del 4,38 por ciento.

Según Bandeira, eso se debió a que los inversores fueron en busca de acciones de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) después de la aprobación del plan de inversiones de la petrolera estatal.

Los títulos de Petrobras subieron un 0,68 por ciento, a 23,66 reales, mientras que los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedieron un 0,19 por ciento, a 46,16 reales.   Continuación...