Activos Argentina cierran en alza, peso estable por B.Central

martes 26 de julio de 2011 17:43 ART
 

BUENOS AIRES, jul 26 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el martes, al tiempo que el peso se mantuvo controlado por la intervención del Banco Central para mantenerlo estable.

El estancamiento de las negociaciones de Estados Unidos para aumentar el límite del endeudamiento gubernamental que evite una cesación de pagos y la situación de la deuda en países de la zona euro acapararon el interés de los inversores.

El panel de acciones líderes Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,13 ciento a 3.368,64 puntos, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil RPLATC avanzaron un 0,3 por ciento en promedio.

El peso en el mercado interbancario ARS=RASL, donde interviene el Banco Central, finalizó estable a 4,135/4,1375 por dólar.

"El Banco Central compró al contado alrededor de 65 millones de dólares luego de haber presionado con ventas a futuro durante la mayor parte del día", dijo Carlos Risso analista del portal especializado Zonabancos.

El lunes, la entidad monetaria había vendido de sus reservas unos 160 millones de dólares.

En el mercado informal de cambios, el peso cayó un 0,4 por ciento a 4,3375/4,3425 por dólar en el marco de un limitado número de negocios.

La consultora Portfolio Personal dijo que el contexto externo, la baja estacional de las liquidaciones de exportaciones de granos y la cercanía de las elecciones presidenciales mantienen una presión de compras de dólares para coberturas.

Amado Boudou, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el partido de Gobierno, descartó modificaciones en la actual política cambiaria y ratificó la continuidad de un tipo de cambio administrado y competitivo.   Continuación...