Resultados y temores por deuda arrastran a acciones europeas

martes 26 de julio de 2011 16:05 ART
 

Por Joanne Frearson

LONDRES, jul 26 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes golpeadas por malos resultados corporativos, temores a un contagio de la crisis en la zona euro tras un alza de los rendimientos de los bonos españoles e italianos y el estancamiento de las negociaciones de deuda en Estados Unidos.

Decepcionantes reportes de resultados provocaron bajas en los mercados. Las acciones de UBS UBSN.VX perdieron un 2,9 por ciento luego de que el banco suizo reportó ganancias menores a las esperadas y dijo que es probable que sufra "significativos cargos por reestructuración".

"Es muy difícil para las compañías y hay preocupación sobre la escala de la reestructuración que necesitaría UBS. El mercado está muy asustadizo", dijo Andrea Williams, administradora de activos de Royal London Asset Management.

Las preocupaciones sobre los problemas de deuda en la periferia de la zona euro golpearon a otras acciones de bancos. Los papeles de los bancos griegos cayeron un 6,3 por ciento, por preocupaciones acerca de cómo participará el sector privado en los planes para rescatar a Grecia.

El índice bancario STOXX Europe 600 ha perdido un 23,3 por ciento desde mediados de febrero, cuando creció el temor de que el sector deba tener que realizar masivas provisiones en caso de una moratoria de deuda griega.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró con una caída del 0,3 por ciento a 1.100,97 puntos, pero recortó parte de las pérdidas luego de que la medición de la confianza del consumidor en Estados Unidos resultó mejor que lo esperado.

Las buenas cifras de confianza del consumidor, sin embargo, no fueron suficientes para sacar al mercado de terreno negativo al persistir las preocupaciones por el estancamiento en las negociaciones sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos y la crisis de deuda en la zona euro.

Los rendimientos de los títulos soberanos italianos y españoles estuvieron en niveles vistos antes del segundo paquete de rescate griego, en medio de renovados temores a un contagio entre países.   Continuación...