Estancamiento en discusiones por deuda EEUU frena a Wall Street

lunes 25 de julio de 2011 18:44 ART
 

* Indice volatilidad sube 9,6 pct

* Bajo volumen de negocios

* Research in Motion cae, dice recortará nómina

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, jul 25 (Reuters) - Las acciones cayeron en Wall Street el lunes debido al estancamiento de las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento y evitar una cesación de pagos, si bien los inversores están convencidos de que se llegará a un arreglo antes del plazo límite.

Sin embargo, el volumen de las operaciones fue liviano aún para un período calmo por razones estacionales, lo que sugiere que los inversores están moviéndose con cautela. En otra señal del ánimo negativo, las caídas superaron ampliamente a los avances a pesar de ser una sesión con descensos moderados.

Los legisladores estadounidenses están frente a un plazo límite del 2 de agosto para elevar el techo de endeudamiento a 14.3 billones y así evitar una cesación de pagos de Estados Unidos.

"Si escuchan toda la retórica y leen todos los medios, el 2 de agosto tiene la posibilidad de ser uno de los peores días de la historia, si no se eleva el techo de endeudamiento", dijo Hank Smith, presidente de inversión en Haverford Trusto Co en Filadelfia.   Continuación...