Bonos EEUU caen por fracaso en conversaciones sobre déficit

lunes 25 de julio de 2011 11:08 ART
 

* Conversaciones para reducción deuda EEUU estancadas

* Tesoro busca recaudar 99.000 mln dlrs con venta deuda

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban el lunes, ya que el fracaso de Washington en lograr un acuerdo para elevar el límite del endeudamiento nacional revivió los temores de inversionistas respecto a rebajas crediticias y un cese de pagos.

Muchos inversores siguen aferrados a la esperanza de que los dos grandes partidos políticos estadounidenses negocien un compromiso para aumentar el límite de deuda de 14,3 billones de dólares antes de que el Gobierno se quede sin opciones de endeudamiento en ocho días.

No obstante, el fracaso de las negociaciones el fin de semana para reducir el endeudamiento a largo plazo -el mayor obstáculo para elevar el límite de deuda- alimentó la ansiedad entre los inversionistas por las tenencias de papeles del Tesoro.

"Si los políticos no encuentran una solución ahora, enfrentamos un desastre de proporciones mayores", dijo Fidelio Tata, jefe de estrategia de tasas estadounidenses de SG Corporate & Investment Banking en Nueva York.

En tanto, el Tesoro estadounidense planea vender 99.000 millones de dólares en deuda esta semana, partiendo con 35.000 millones de dólares en una subasta de notas a dos años el martes.   Continuación...