19 de agosto de 2011 / 12:54 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 19 DE AGOSTO

Ago 19 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Las acciones de la telefónica cerraron el jueves en 14,40 pesos.

MetAnálisis destaca que aumentan posibilidades de mayores inversiones en Brasil. Con la aprobación a la ley que elimina el tope de 49 por ciento a la ley de inversión extranjera de empresas de televisión por cable en Brasil, se abre la posibilidad de que América Móvil adquiera el 51 por ciento del capital social que le resta de Net Servicios, la mayor empresa de televisión por cable de Brasil,

“En caso de llevar a cabo esta operación, sería positivo para América Móvil porque daría un mayor crecimiento a sus ingresos y utilidades en 2012”, agregó la firma.

* VALE (VALE5.SA)(VALE.N) - Los papeles de la firma se negociaban en 37,57 reales.

La minera brasileña Vale (VALE5.SA)(VALE.N) está creando una nueva compañía de logística, que ofrecerá servicios de movimiento de carga para productos como soja y combustibles, la que podría sacar a bolsa, reportó el viernes Valor Economico.

* ALFA (ALFAA.MX) - Los papeles del conglomerado concluyeron el jueves en 150,08 pesos.

El conglomerado mexicano dijo el jueves que su unidad de autopartes, Nemak, concretó el refinanciamiento de su deuda por 1,000 millones de dólares, a través de un préstamo sindicado bancario.

* BANCO PATAGONIA (BPAT.BA) Y BANCO DO BRASIL (BBAS3.SA) - Las acciones de Banco Patagonia cerraron en 5,02 pesos y los de Banco do Brasil se cambiaban por 24,75 reales.

El regulador bursátil argentino, la Comisión Nacional de Valores, aprobó el jueves la oferta pública que el estatal Banco do Brasil lanzó para adquirir un 38,42 por ciento de su controlado local Banco Patagonia.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) - Los títulos de la gigante de medios cerraron el jueves en 47,82 pesos.

“La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación AAA (Mex) a los Certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos, con vencimiento en 2020, con perspectiva estable. La calificación está basada en una expectativa de sólidos resultados financieros”, destacó MetAnálisis.

Invex destaca que mantiene la recomendación de compra de televisa ya que mientras respete el nivel de 47,50 pesos la emisora tiene posibilidades de regresar hacia la resistencia de 51.00 pesos, nivel en donde se ubica nuestro precio objetivo.

* MEGACABLE (MEGACPO.MX) - Los papeles de la firma cerraron el jueves en 25,99 pesos.

“Mantenemos nuestro precio objetivo 31 pesos debido a las condiciones de mercado prevalecientes. Esto implica que la acción operará a un VE/EBITDA proyectado de 6,7 veces a finales del año actual (por debajo de las 7,1 veces con base en nuestras proyecciones anteriores)”, detalló Actinver.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) - Las acciones de la compañía de bebidas finalizaron el jueves en 83,39 pesos.

“Parece que la emisora puede completar una formación de ‘V’ para llegar de nuevo a 86,00 pesos e inclusive no se descarta que pueda superar este nivel para alcanzar nuevos máximos”, destacó Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Javier López de Lérida. Mesa de edición en español. +562 437 4408

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below