Futuros Wall Street caen por punto muerto negociación deuda EEUU

lunes 25 de julio de 2011 09:53 ART
 

* Funcionario EEUU advierte que vienen días de tensión

* Moody's reduce calificación deuda soberana de Grecia

* Futuros de S&P caen 10,1 pts y de Nasdaq bajan 14 pts

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jul 25 (Reuters) - Los futuros de las acciones en Estados Unidos caían bruscamente el lunes porque las maniobras políticas en Washington sobre el tope de deuda en Estados Unidos provocaban temor a una baja de la calificación al país, lo que presionaba a los mercados bursátiles y llevaba el oro a un máximo.

Un Congreso dividido en Estados Unidos perseguía planes antagónicos para el presupuesto, para los que no se espera haya un apoyo amplio, lo que llevaba al país más cerca de una cesación de pagos.

Los analistas siguen a la espera de un acuerdo que eleve el límite de endeudamiento estadounidense antes del 2 de agosto. Pero el punto muerto en las negociaciones acercó a Estados Unidos a perder su valiosa calificación máxima triple A, porque se ve poco probable que demócratas y republicanos logren un acuerdo.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley, advirtió de que habría "unos cuantos días de tensión" para los mercados financieros. Pero el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se mostró confiado en que se lograría un acuerdo.   Continuación...