ACTUALIZA 1-Producción fabril Argentina avanza 8,2 pct en junio

viernes 22 de julio de 2011 16:59 ART
 

(Agrega datos y detalles)

BUENOS AIRES, jul 22 (Reuters) - La producción industrial argentina se expandió un 8,2 por ciento interanual en junio en la medición con estacionalidad, dijo el viernes el Gobierno, en un dato que se ubicó levemente por encima de lo esperado por analistas.

Según el informe del Gobierno, la industria automotriz expandió su producción un 20,4 por ciento interanual en junio, mientras que el sector de las industrias metálicas, que incluye al acero y el aluminio, creció un 10,7 por ciento.

En tanto, el sector de refinación experimentó una caída del 0,9 por ciento interanual.

"De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de junio de 2011 muestra incrementos del 8,5 por ciento en términos desestacionalizados y del 8,2 por ciento en la medición con estacionalidad con respecto a junio de 2010", dijo el ente estatal de estadísticas.

La actividad industrial del primer semestre con respecto al primer semestre del año anterior presenta crecimientos del 9 por ciento en términos desestacionalizados y del 8,8 por ciento en la medición con estacionalidad.

Analistas sondeados por Reuters proyectaban un avance promedio del 7,9 por ciento para la actividad fabril (EMI) del sexto mes del año con estacionalidad, según un reciente sondeo de Reuters.

En la comparación con mayo la producción de la industria argentina cayó un 0,1 por ciento, según la medición desestacionalizada.

- Más información en ARECI10

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Guido Nejamkis/Nicolás Misculin)