Acciones europeas cierran en alza tras acuerdo para Grecia

viernes 22 de julio de 2011 16:16 ART
 

* FTSEurofirst 300 cierra con un alza de un 0,5 pct

* Petroleras, entre las principales ganadoras

Por Simon Jessop

LONDRES, jul 22 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes y la semana en alza, encabezadas por las acciones petroleras, porque un segundo rescate para la endeudada Grecia dio un empujón a la confianza de los inversores.

Si bien los bancos griegos subieron con fuerza, los italianos, españoles y otros bancos clave de Europa cedieron parte de las fuertes ganancias de las sesiones previas, por los temores a que el acuerdo no sea suficiente para evitar el contagio a otros países en el largo plazo.

"Para la mayoría es un repunte de alivio a corto plazo", dijo Valentijn van Nieuwenhuijzen, jefe de estrategia en ING Investment Management, quien añadió que es ahora "neutral" respecto de las financieras, aunque la historia probablemente no haya terminado.

Las petroleras estaban entre las principales ganadoras, encabezadas por la francesa Total (TOTF.PA: Cotización), cuyos papeles subieron un 1,4 por ciento, ayudando al FTSEurofirst 300 .FTEU3 a finalizar el día con un alza de un 0,5 por ciento a 1.108,90 puntos y la semana con una subida de un 2 por ciento.

El índice de referencia acumula una baja de un 1.1 por ciento en lo que va del año.   Continuación...