22 de julio de 2011 / 11:15 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUé ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 22 DE JULIO

Jul 22 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* FEMSA (FMSAUBD.MX) (FMX.N) - Los títulos de la compañía acabaron la sesión del jueves en 78,14 pesos.

La compañía de bebidas mexicana reportó el viernes una baja de su utilidad neta a 2,746.9 millones de pesos (234.6 millones de dólares) para el segundo trimestre del año, tras la venta de su unidad de cervezas.

* VALE (VALE5.SA) - Las acciones de la empresa terminaron la jornada en 46,01 reales.

La minera brasileña Vale invertirá 3.500 millones de reales en tres años para mejorar su infraestructura logística en Sao Paulo, dijo la empresa el viernes, lo que confirmó reportes de la prensa local.

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Los papeles de la empresa cerraron el jueves en 9,11 pesos.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reportó el viernes una pérdida neta trimestral mayor a la esperada, pese a mejores ventas, ante la débil demanda en Estados Unidos, su mayor mercado.

* SIDERAR SIB.BA - La acción de la empresa cerró el jueves en 34,85 pesos en la bolsa argentina.

Los accionistas del gigante siderúrgico argentino Siderar aprobaron el jueves el pago de un dividendo total de 1.511,5 millones de pesos (350 millones de dólares) y el nombramiento de tres representantes del Estado en el directorio, dijo una fuente de la empresa.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los papeles de la empresa cerraron el jueves en 14,81 pesos.

La gigante mexicana de telecomunicaciones reportó el miércoles un alza del 14 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre en medio de una explosión de nuevos suscriptores móviles en Brasil y Colombia.

"El reporte lo consideramos regular, aun cuando el crecimiento de las ventas es satisfactorio, debido al comportamiento prácticamente plano de la utilidad de operación y el Ebitda, lo que a su vez mantiene sin mejora sus márgenes de operación, a pesar de la reactivación en la adición de suscriptores en lo que va del año', detalló Invex.

Por su parte, Banamex reiteró "compra" y consideramos que América Móvil ha dejado atrás la mayoría de las dificultades regulatorias y que el impacto de las reducciones de las tarifas de interconexión se encuentra en línea con nuestras previsiones.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Las acciones de la empresa acabaron la jornada en 26,78 pesos.

La utilidad neta del mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, bajó un 16 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre, limitada por el incremento en el costo de las materias primas, dijo el jueves la compañía.

"Reiteramos nuestra recomendación de "mantener", señaló Banamex.

Por su parte, MetAnálisis destacó que las expectativas para el segundo semestre del año son mejores, por lo que la acción podría aguantar este reporte.

* YPF (YPFD.BA) - Los papeles de la petrolera terminaron la sesión en 183 pesos.

YPF, la mayor petrolera de Argentina, dijo el jueves que una elevada demanda está provocando desabastecimiento de combustibles en el país, pero indicó que el fenómeno tenderá a mitigarse y prometió acelerar sus acciones para paliar la escasez.

* KIMBERLY-CLARK (KIMBERA.MX) - Las acciones de la firma cerraron el jueves en 73,88 pesos.

Kimberly-Clark de México dijo el jueves que sus ganancias trimestrales bajaron un 9 por ciento por la débil demanda interna de sus productos de papel como pañales y toallas.

* ASUR (ASURB.MX) - Los títulos del operador de aeropuertos finalizaron el jueves en 68,22 pesos.

"Tras varios intentos, Asur no pudo superar la barrera de 70.00 pesos dentro de una formación de triángulo y termina por ajustarse hacia 68.00 pesos. En este punto, hemos decidido promediar buscando que la emisora frene su ajuste y pueda regresar hacia la resistencia mencionada", estimó Invex.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Los títulos de la minera cerraron el jueves en 43,25 pesos.

"Reducimos entre 4 y 5 por ciento nuestros estimados del EBITDA de Grupo México para 2011-2013, debido principalmente a las previsiones ligeramente menores de los precios del cobre por parte de nuestro equipo global de commodities", destacó Banamex.

* ALFA (ALFAA.MX) - Las acciones del conglomerado mexicano cerraron el jueves en 172,39 pesos.

El conglomerado dijo el jueves que elevó a 1.690 millones de dólares su meta de flujo de operación (EBITDA) para 2011, luego de brillantes resultados en el segundo trimestre.

"Alfa mantiene vigente el soporte de 170 pesos por lo que la acción tiene posibilidades de repuntar buscando superar la resistencia de 180 pesos", calculó Invex.

"Al integrar estas cifras (reporte) a nuestro modelo de proyecciones, elevamos el precio objetivo de 185 a 195 para este año", estimó MetAnálisis.

"Reiteramos recomendación de "mantener" con un precio objetivo de 178 pesos", estimó Actinver.

Reporte de Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below