ACTUALIZA 1-Argentina Siderar paga dividendo de 350 mlns dlrs

jueves 21 de julio de 2011 21:36 ART
 

(Actualiza con ampliación de dividendo y detalles)

BUENOS AIRES, jul 21 (Reuters) - Los accionistas del gigante siderúrgico argentino Siderar aprobaron el jueves el pago de un dividendo total de 1.511,5 millones de pesos (350 millones de dólares) y el nombramiento de tres representantes del Estado en el directorio, dijo una fuente de la empresa.

En la asamblea desarrollada el jueves, la empresa controlada por el grupo argentino Techint había dispuesto en un principio el pago de un dividendo en efectivo de 403,1 millones de pesos, de acuerdo con la fuente y con dos operadores consultados por Reuters.

Pero tras el pedido de accionistas, se amplió ese monto a los 1.511,5 millones de pesos previstos originalmente, que corresponden al año 2010.

"Se aprobó la hoja de la asamblea tal como estaba previsto por 403 millones. Pero después hubo una moción de un accionista y se amplió la cifra a los 1511,5 millones de pesos, que es en definitiva lo que se va a pagar ahora", señaló la fuente de la compañía, que prefirió no ser identificada.

Por otra parte, los accionistas aprobaron el ingreso de nuevos directores en representación del Estado, poniendo fin a una disputa entre las partes.

El ingreso de los nuevos directores es una victoria para la presidenta Cristina Fernández, cuyo Gobierno decidió que la conformación de los directorios de las compañías locales debían reflejar las tenencias accionarias estatales en ellas.

La disputa entre Siderar y el Gobierno se generó cuando la siderúrgica se negó en abril a aceptar el nombramiento de un nuevo director en representación del Estado, que posee un 25,9 por ciento de la sociedad a través de su ente previsional Anses.

"Se aprobaron todos los puntos tratados de común acuerdo. El nuevo directorio quedará integrado por 11 personas, de las que ocho son parte de los accionistas privados y los tres restantes son representantes del Estado. Uno de estos tres representa a los trabajadores", explicó la fuente.   Continuación...