Peso argentino renueva mínimo récord contra el dólar al cierre

jueves 21 de julio de 2011 15:14 ART
 

BUENOS AIRES, jul 21 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró el jueves en su valor mínimo histórico, ya que las órdenes de compra de dólares se renovaron por parte de inversores de diferente magnitud como cobertura de carteras a casi tres meses de las elecciones presidenciales.

La moneda doméstica interbancaria ARS=RASL descendió apenas un 0,06 por ciento a 4,1375/4,14 por dólar, lo más bajo en la historia del mercado cambiario.

Durante julio, el peso acumula un descenso del 0,66 por ciento y profundiza la cada hasta un 3,93 por ciento en el transcurso del 2011.

El Banco Central ofreció a primera hora negocios a futuro para orientar al mercado, dijeron operadores, luego de la venta de unos 150 millones de dólares el miércoles para frenar la clara racha bajista del peso.

La presidenta Cristina Fernández lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, aunque operadores atribuyen la compra de dólares a los inciertos resultados de las elecciones primarias que se realizarán a mitad de agosto, donde se podría ver el real estado de la oposición política.

El peso informal, donde no interviene la autoridad monetaria, permanecía estable a 4,31/4,315 por dólar ARSB= a las 1800 GMT.

(Reporte de Jorge Otaola, reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Manuel Farías)