Bolsa de Brasil sube por optimismo con Grecia y el real avanza

jueves 21 de julio de 2011 12:42 ART
 

SAO PAULO, jul 21 (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía con fuerza el jueves a media sesión, en línea con el optimismo de los inversores globales respecto a una solución de Europa para la deuda griega, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

A las 1525 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,62 por ciento, a 60.077 puntos, después de avanzar un marginal 0,06 por ciento el miércoles.

Los títulos de constructoras y bancos lideraban el alza del Bovespa, con lo que recuperaban parte de las pérdidas de las últimas semanas después de que el Banco Central señaló la posibilidad de una interrupción en el aumento de la tasa de interés.

"Las bolsa, en forma general, están más vinculadas a las noticias que vienen de Grecia y Estados Unidos que a cualquier otro evento", dijo el analista de la correduría SLW Pedro Galdi, quien atribuyó el alza del Bovespa principalmente al comportamiento de los mercados internacionales.

El principal factor de optimismo era la divulgación de detalles iniciales sobre la reunión de líderes europeos sobre Grecia.

El fondo de rescate de la zona del euro (EFSF, por su sigla en inglés) pondrá a disposición de Grecia, Irlanda y Portugal más financiamiento a tasas de interés menores y con vencimientos más largos, según el borrador de las conclusiones del encuentro entre líderes europeos.

El mercado espera ahora el anuncio de un segundo paquete de ayuda financiera de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) ganaban un 0,37 por ciento, a 46,08 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 1,39 por ciento, a 22,69 reales. Ambos son los títulos más negociados en la bolsa paulista.

Entre los títulos que más subían se destacaban los de las constructoras Brookfield BISA3.SA y Rossi Residencial RSID3.SA, que saltaban un 5,33 y un 5,45 por ciento, respectivamente.   Continuación...