*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 20 de julio de 2011 16:24 ART
 

BUENOS AIRES, jul 20 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Siderar (SID.BA: Cotización) - La siderúrgica controlada por el grupo argentino Techint realizará su asamblea de accionistas este jueves a partir de las 15,30 hora local (1830 GMT), concentrando la atención en la esperada designación de nuevos directores en representación del Gobierno y el reparto de dividendos.

* YPF (YPFD.BA: Cotización) - La petrolera controlada por la española Repsol (REP.MC: Cotización)(REP.BA: Cotización) anunció el hallazgo de petróleo no convencional en el bloque de 'Bajada de Añelo', en la provincia de Neuquén. El descubrimiento se encuentra a 3.000 metros de profundidad y se estima que arrojará una producción promedio diaria de aproximadamente 250 barriles de alta calidad.

* Blackberry y Hewlett Packard - Los fabricantes globales de tecnología anunciaron al Gobierno sus intenciones de producir 'smartphones' y 'notebooks' utilizando los beneficios fiscales otorgados en la patagónica provincia de Tierra del Fuego.

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que las importaciones de calzado en los primeros cinco meses de 2011 se expandieron un 50,5 por ciento interanual, mientras que los volúmenes importados crecieron el 12,1 por ciento.

En cuanto a las exportaciones, se comprimieron en cantidades un 3,1 por ciento y cayeron el 2,1 por ciento en valores. La participación de China y el resto de los países del sudeste asiático en las importaciones llegó al 52,4 por ciento.

* Comercial del Plata COM.BA - La firma de entretenimientos y con una participación en una petrolera, anunció la emisión de 110 millones de acciones ordinarias de valor nominal 10 pesos en conformidad con el aumento de capital resuelto por asamblea extraordinaria en mayo de 2010 y en cumplimiento de la mejora a la 'Propuesta Concursal' que fuera presentada en la Justicia el año pasado.

* Siemens - La empresa alemana de tecnología anunció la venta de su edificio de 7.600 metros cuadrados ubicado en el microcentro porteño en 9,5 millones de dólares.   Continuación...