Peso argentino sigue en baja por demanda privada de dólares

miércoles 20 de julio de 2011 13:29 ART
 

BUENOS AIRES, jul 20 (Reuters) - El peso argentino interbancario continuaba el miércoles por cuarto día consecutivo con su racha a la baja hasta un mínimo histórico, ante la persistente compra de dólares de inversores privados previo a las elecciones presidenciales de octubre.

Operadores dijeron que el mercado cambiario presentaba tranquilidad de negocios y volúmenes normales, aunque la demanda de divisas era progresiva tanto entre pequeños ahorristas como entidades bancarias.

La depreciación del peso se genera en la misma semana que la presidenta argentina, Cristina Fernández, aconsejó a los inversores no refugiarse en el dólar a cambio de alentar el reducido mercado de capitales locales.

A las 1620 GMT, el peso mayorista ARS=RASL perdía un 0,06 por ciento al piso de 4,1375/4,14 por dólar, contra una caída del 0,24 por ciento el martes hasta las 4,1375 para la venta.

"No es preocupante que el dólar siga subiendo (caída del peso) porque el mercado es seguido de cerca por el Banco Central, pero pareciera una respuesta a Cristina (Fernández) porque la compra (de dólares) sigue", dijo un agente cambiario.

Fernández lidera con comodidad las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, aunque operadores atribuyen la demanda de dólares ante los inciertos resultados de las elecciones primarias que se realizarán a mitad de agosto y allí se podría ver el real estado de la oposición.

El peso marginal también caía a 4,325/4,33 por dólar ARSB=, o sea una baja equivalente al 0,40 por ciento contra la rueda previa.

ACTIVOS   Continuación...