Gobierno Argentina aumenta directores en Siderar: operadores

jueves 21 de julio de 2011 19:44 ART
 

BUENOS AIRES, jul 21 (Reuters) - Una asamblea de accionistas del gigante siderúrgico argentino Siderar aprobó el jueves el nombramiento de tres representantes del Estado en el directorio de la empresa, poniendo fin a una disputa entre las partes, dijeron operadores.

En tanto, la empresa controlada por el grupo argentino Techint habría dispuesto el pago de un dividendo en efectivo de 403,1 millones de pesos (94 millones de dólares), un monto menor a los 1.511,5 millones de pesos previstos previamente, agregaron dos operadores consultados por Reuters.

La acción Siderar SIB.BA avanzó un 2,5 por ciento este jueves a 34,85 pesos en la bolsa argentina.

Siderar es parte del gigante global Ternium (TX.N: Cotización).

El ingreso de nuevos directores en representación del Estado es una victoria para la presidenta Cristina Fernández, cuyo Gobierno decidió que esas representaciones debían reflejar sus tenencias accionarias.

La disputa entre Siderar y el Gobierno se generó cuando la siderúrgica se negó en abril a aceptar el nombramiento de un nuevo director en representación del Estado, que posee un 25,9 por ciento de la sociedad a través de su ente previsional Anses.

Siderar no brindó información en forma inmediata.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Guido Nejamkis)