Bolsa Brasil opera estable pese a optimismo externo; real avanza

martes 19 de julio de 2011 12:46 ART
 

SAO PAULO, jul 19 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el martes a media sesión, devolviendo ganancias iniciales y pese al buen humor externo, mientras que la moneda, el real, se fortalecía.

A las 1429 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un marginal 0,05 por ciento, a 58.864 puntos, después de perder un 1,08 por ciento el lunes.

Los principales índices de acciones de Estados Unidos subían cerca de un 1 por ciento, impulsados por datos mejores a lo esperado en el sector inmobiliario.

Además, un resultado trimestral de IBM (IBM.N: Cotización) mejor a lo esperado por Wall Street señaló que el mercado corporativo aún está realizando gastos significativos en tecnología.

"Vamos a tener un alivio puntual hoy", anticipó más temprano Rafael Martello, de la consultoría Tendências.

Entre las acciones con mayor volumen de negocios en la bolsa paulista, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,2 por ciento, a 46,14 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,66 por ciento, a 22,61 reales.

Los papeles del Banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que desde el 6 de julio acumulaban una caída del 13 por ciento, trepaban un 1,88 por ciento.

Los títulos de constructoras también subían, impulsadas por buenos resultados operacionales en el segundo trimestre.

Las acciones de la constructora Gafisa (GFSA3.SA: Cotización) avanzaban un 1,22 por ciento, luego de presentar el lunes un alza del 29 por ciento en las ventas en el segundo trimestre, a 1.100 millones de reales.   Continuación...