YPF decide posponer oferta bonos en medio mercado turbulento

lunes 18 de julio de 2011 17:06 ART
 

BUENOS AIRES, jul 18 (Reuters) - La petrolera argentina YPF decidió finalmente posponer una emisión de bonos por hasta 300 millones de dólares porque el mercado se puso aún más complicado este lunes con una ola de ventas en las bolsas.

Los inversionistas aún temen que la crisis de deuda en Estados Unidos y Europa escale y tenga un impacto mayor en los precios de los valores financieros.

Como resultado, estaban exigiendo un premio adicional para comprar nuevos bonos y el costo que pedían a YPF (YPFD.BA: Cotización), filial de la española Repsol-YPF (REP.MC: Cotización)REP.BA, era demasiado alto para una empresa que tiene efectivo disponible, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Pero YPF (YPFD.BA: Cotización) señaló que más adelante podría concretar la emisión, que buscaba captar un máximo de 600 millones de dólares, si mejoran las perspectivas.

"En el caso de que en un futuro cercano se revirtieran las condiciones (...) es intención de YPF S.A. nuevamente organizar la emisión de las Obligaciones Negociables", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El período de suscripción de los títulos, con vencimiento en 2019, terminaba el 22 de julio.

El mes pasado, YPF colocó deuda por 300 millones de pesos en el mercado local.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por César Illiano)