Real brasileño se debilita por aversión global al riesgo

lunes 18 de julio de 2011 16:56 ART
 

SAO PAULO, jul 18 (Reuters) - La moneda de Brasil, el real, se depreció ante el dólar el lunes afectado por una aversión global al riesgo debido a las preocupaciones por la crisis de deuda en la zona euro, en una rueda con menor volumen de negocios que lo usual.

El real BRBY se debilitó un 0,41 por ciento, cotizando a 1,579 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario al cierre, después de apreciarse un 0,19 por ciento el lunes.

"Está todo el mundo a la expectativa de noticias de afuera. Aquí no hay muchas novedades: el flujo es positivo y está el arbitraje (de intereses)", dijo el consultor financiero de Previbank, Jorge Lima, destacando la tendencia de valorización del real.

"El escenario puede tornarse un poco peor si vienen noticias muy malas del exterior. Pero lo impresionante de todo eso es que, aún con ese escenario malo, el dólar está extremadamente (bien) comportado aquí dentro. Lo que predice que, si allá afuera mejora, aquí va a tener un alza (el real)", agregó.

A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,33 por ciento frente a una cesta de monedas principales BRBY.

(Reporte de Silvio Cascione)