Bolsa argentina baja por EEUU y Europa; peso sigue en mínimo

lunes 18 de julio de 2011 15:00 ART
 

BUENOS AIRES, jul 18 (Reuters) - Las acciones de Argentina bajaban el lunes por los renovados temores de los inversores a mayores problemas por el estado de la deuda pública en Estados Unidos y en Europa.

La prudencia inversora hacía que, con recorte de volumen, los bonos soberanos del país sudamericano se mantuvieran equilibrados y el peso mayorista renovara su valor mínimo histórico.

A las 1725 GMT, el índice líder Merval .MERV de Buenos Aires perdía un 1,30 por ciento hasta los 3.283,04 puntos, encabezado por el sector petrolero y el bancario.

"El Merval continúa afectado por el marco de incertidumbre que afecta a Europa y la presión que ejercen los mercados la falta de un acuerdo por el límite de endeudamiento en Estados Unidos", dijo Jorge Alberti, analista del portal ElAccionista.

"Ante esta razón, bancos y petroleras son las que conducen al mercado al descenso, con un cuadro de situación que nada ha cambiado respecto a la semana anterior. Por el escaso volumen, los bonos prácticamente no registran movimiento", agregó.

La cercanía al plazo final para llegar a un acuerdo en Estados Unidos sobre el límite de deuda del país, sin una solución a la vista, y los crecientes problemas fiscales en Europa, mantenían cautos a los inversores.

Los papeles de Petrobras Argentina (PER.BA: Cotización) encabezaban las bajas con un 2,95 por ciento.

En la franja de bonos extrabursátiles RPLATC, el promedio permanecía neutro, con el destaque en los 'Disc' en pesos ARDISCP=RASL con caída del 0,5 por ciento.

  Continuación...