Google brinda impulso a Wall St en dura semana

viernes 15 de julio de 2011 18:50 ART
 

Por Ashley Lau

NUEVA YORK, jul 15 (Reuters) - Los robustos resultados de Google lideraron el viernes el alza del índice Nasdaq, pero la creciente incertidumbre acerca de la capacidad del Gobierno estadounidense de lograr un acuerdo sobre el endeudamiento del país posiblemente contenga a los inversores la próxima semana.

Las ganancias fueron el punto destacado en una sesión dominada por ventas que empujaron al índice S&P 500 a su peor semana en las últimas cinco.

Las preocupaciones por la deuda soberana estadounidense y europea presionaron al mercado, mientras los inversores esperan una racha de sólidos resultados corporativos la próxima semana.

En la semana, el S&P 500 perdió un 2,1 por ciento, mientras que el promedio Dow cayó un 1,4 por ciento y el índice Nasdaq un 2,5 por ciento.

El mercado bursátil ignoró ampliamente el áspero debate en Washington sobre elevar el techo del endeudamiento, que es necesario para evitar una cesación de pago. Pero los inversores dijeron que el entusiasmo está decayendo aún cuando la mayoría expresó confianza en que se llegará a un acuerdo.

"Estamos a la deriva y esperando claridad sobre los diferentes temas", dijo Fred Dickson, estratega principal de mercado de D.A. Davidson & Co. en Lake Oswego, Oregon.

"Vimos reaccionar al mercado tras la conferencia de prensa del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama durante la cual siguió dando más detalles sobre el progreso o la falta de progreso en las negociaciones. Vimos una gran venta en el mercado y luego repuntó nuevamente", agregó.

El presidente Obama celebró una conferencia de prensa en la Casa Blanca el viernes sobre las negociaciones. Standard & Poor's advirtió el jueves que existe un 50 por ciento de posibilidades de que recorte la calificación AAA de Estados Unidos de no llegarse a un acuerdo a la brevedad.   Continuación...