Bonos y acciones Argentina suben levemente en sesión tranquila

viernes 15 de julio de 2011 14:19 ART
 

BUENOS AIRES, jul 15 (Reuters) - Los bonos y las acciones argentinas subían levemente el viernes, en un marco de pocos negocios, dada la cautela por los temores sobre el futuro de la economía global, mientras que la moneda local cotizaba con una pequeña baja.

Las pruebas de solvencia realizadas a la banca en Europa y datos estadounidenses que mostraran una caída en la confianza del consumidor en julio incidían en el ánimo de los inversores.

A las 1630 GMT, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,17 por ciento a 3.308,38 puntos .MERV apoyado en alzas de las acciones de energéticas.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC cotizaban con una subida promedio del 0,2 por ciento.

"En acciones y bonos tenemos un rebote de precios con cautela, ahora no sólo por la situación de Europa sino también por Estados Unidos", dijo Dionisio Corneille operador de la firma bursátil que lleva su nombre.

Pruebas de solvencia financiera revelaron este viernes que ocho bancos europeos no son lo suficientemente fuertes para afrontar una recesión prolongada y necesitan capital por 2.500 millones de euros [ID:nN1E76E0IV].

Por su parte, la confianza del consumidor estadounidense se desplomó en las primeras semanas de julio a su peor nivel desde marzo del 2009, ante un creciente pesimismo por el alza del empleo y los bajos ingresos, reveló un sondeo [ID:nN1E76E0QO].

En el mercado cambiario, el peso en el renglón interbancario operaba con leve baja del 0,06 por ciento a niveles mínimos históricos intradiarios de 4,1225/4,125 unidades por dólar ARS=RASL.

Operadores dijeron que el Banco Central no intervino en el mercado de cambios en la primera mitad de la sesión.   Continuación...