Bolsa Brasil cae antes de pruebas de tensión Europa, real avanza

viernes 15 de julio de 2011 13:00 ART
 

SAO PAULO, jul 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes a media sesión, con el mercado expectante respecto al resultado de las pruebas de tensión de los bancos europeos, mientras que el real se fortalecía ante la debilidad global del dólar.

A las 1444 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,45 por ciento y caía a 59.412 puntos, extendiendo el descenso del 1,63 por ciento de la rueda anterior.

A partir de las pruebas de tensión en Europa, se espera que cerca de 15 entidades necesiten reforzar su capital para hacer frente a una eventual recesión prolongada, según fuentes.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedían un 0,24 por ciento, a 45,69 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,13 por ciento, a 22,92 reales. Ambos son los títulos más negociados en la bolsa paulista.

Acciones de perfil defensivo, con una generación de ingresos menos vulnerable a la inestabilidad económica, se contaban entre las pocas que avanzaban.

Los papeles de la eléctrica paulista Cesp CESP6.SA subían un 0,75 por ciento, mientras que las de Light LIGT3.SA trepaban un 1,11 por ciento.

REAL SE FORTALECE

En tanto, en el mercado de divisas, el real se fortalecía un 0,25 por ciento, en línea con el debilitamiento internacional del dólar.   Continuación...