Ocho bancos europeos fallan pruebas, necesitan 2.500 mln euros

viernes 15 de julio de 2011 13:17 ART
 

LONDRES, jul 15 (Reuters) - Ocho bancos europeos no son lo suficientemente fuertes para afrontar una recesión prolongada y necesitan capital por 2.500 millones de euros, según unas pruebas de solvencia financiera cuyos resultados se conocieron el viernes y que tienen por objetivo revivir la confianza de los inversores.

Las "pruebas de tensión" a 90 bancos en 21 países mostraron que cinco bancos españoles, dos en Grecia y uno austríaco no pasaron el examen .

La Autoridad Bancaria Europea (EBA), el regulador que dirigió las pruebas, dijo que los detalles completos sobre los bancos se publicarán más tarde.

Se esperaba que entre cinco y 15 pequeños prestamistas no aprobaran el test de solvencia. Todos los grandes bancos pasaron el examen, como se anticipaba.

El Fondo Monetario Internacional ha advertido a Europa que se ha tomado demasiado tiempo en fortalecer su sistema bancario y los inversores están más nerviosos por el temor a que una crisis de deuda en Grecia se extienda a países más grandes como España e Italia.

(Por Huw Jones. Editado en español por Javier López de Lérida)