Bernanke frena repunte de Wall St, Google sube tras resultados

jueves 14 de julio de 2011 18:19 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jul 14 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el jueves luego de que el presidente de la Reserva Federal dio marcha atrás con sus insinuaciones de que podría avecinarse un nuevo estímulo económico, quitando un posible catalizador a un mercado que ya enfrenta varios obstáculos.

Las acciones tecnológicas lideraron la baja del mercado y el Nasdaq perdió un 1 por ciento, revirtiendo las ganancias tempranas, mientras que el indicador favorito del mercado para la ansiedad, el índice de volatilidad CBOE , subió un 4,5 por ciento y tocó un máximo de dos semanas y media.

Durante su segundo día de testimonio en el Congreso estadounidense, Ben Bernanke reiteró que la Reserva Federal estaría lista para inyectar más dinero si la economía empeora.

Pero el funcionario dijo ante una comisión del Senado que todavía no ha llegado ese momento y resaltó que la inflación ha repuntado desde fines del 2010, bajando el tono a las declaraciones que hizo el día anterior, que provocaron una subida al cierre de la sesión.

Los títulos de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) subieron un 1,8 por ciento, a 40,35 dólares, luego de que el banco reportó utilidades por encima de lo esperado gracias a una menor amortización de hipotecas morosas y préstamos con tarjetas de crédito.

Este componente del Dow fue el único del índice financiero S&P .GSPF en cerrar al alza.

"Se está observando un tira y afloja, con ganancias que siguen firmes a nivel micro, pero por otro lado tenemos temas de riesgo eventual como Bernanke y la deuda global", dijo Wayne Lin, administrador de fondos de Legg Mason Inc, en Baltimore.

El promedio Dow Jones industrial .DJI perdió 54,49 puntos, o un 0,44 por ciento, y cerró a 12.437,12 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX cayó 8,85 puntos, o un 0,67 por ciento, a 1.308,87.   Continuación...