Tasas argentinas mantienen alza, Banco Central compra dólares

jueves 14 de julio de 2011 17:30 ART
 

* Tasa interbancaria sube al 12,8 pct nominal anual

* Banco Central compra unos 150 mln dlrs

* Acciones y bonos caen por temores economía global

BUENOS AIRES, jul 14 (Reuters) - La tasa interbancaria argentina mantuvo su firmeza el jueves avalada por demanda de pesos por parte de bancos privados, lo que alentó la venta de dólares y favoreció la política cambiaria del Banco Central.

Operadores dijeron que la entidad monetaria habría comprado del mercado mayorista unos 150 millones de dólares, con lo que acumularía en lo que va de la semana compras por 500 millones.

Desde hace unos días las entidades bancarias locales se encuentran en la búsqueda de pesos para cubrir diferentes urgencias estacionales, y además pretenden retener a clientes con ofrecimientos de mejores rendimientos en depósitos a plazo fijo.

Las tasas de los préstamos entre bancos -denominados call money- cerraron al 12,5/12,8 por ciento anual, luego de mostrar un nivel máximo intradiario del 12,8/13,1 por ciento anual, desde un 12,4/12,7 por ciento del miércoles.

"La subida del call money es atribuida a razones estacionales (y) de persistir la firmeza subirían las tasas de interés", dijo el economista Rodolfo Rossi.   Continuación...