Capital argentina busca vender bono 500 mln dlr en septiembre

jueves 14 de julio de 2011 16:25 ART
 

* Gobierno municipal ha recibido ofertas de una docena de bancos

* La ciudad salió a los mercados con un bono a cinco años en marzo 2010

BUENOS AIRES, jul 14 (Reuters) - El Gobierno municipal de la capital argentina planea vender en septiembre un bono global por 500 millones de dólares, a un plazo de entre 7 a 10 años, dijo el jueves el ministro de Finanzas de la ciudad, Néstor Grindetti.

La venta había sido prevista inicialmente para marzo, pero se demoró por el tiempo que tardó en aprobarse el presupuesto 2011 de la ciudad de Buenos Aires.

"Al mercado vamos a ir en septiembre", dijo Grindetti a Reuters, al precisar que el Gobierno municipal pretende pagar un rendimiento de un dígito por el bono.

El funcionario admitió que, aunque les preocupa que por la crisis de deuda de la zona euro no logren conseguir una buena tasa de rendimiento para la emisión, seguirán adelante con la operación.

"Nos preocupa, pero no por eso vamos a parar el proceso (...) Nos preocupa, como le preocupa a todo el mundo, que haya una situación tan volátil en los mercados, pero de aquí a septiembre ya veremos", dijo.

Alrededor de 300 millones de dólares del bono emitido en dólares se usará para mejorar el perfil de deuda de la ciudad, y el resto de la emisión financiará nuevos proyectos de infraestructura.   Continuación...