14 de julio de 2011 / 19:18 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-Bonos caen, Moody's coloca EEUU en revisión

(Actualiza con movimiento mercado tras subasta a 30 años)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jul 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro retrocedieron el jueves luego de que Moody's colocara la calificación crediticia de Estados Unidos de "AAA" en revisión, aunque los temores al contagio de la crisis de la deuda de la zona euro frenaron las pérdidas.

La buena demanda de la subasta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años también redujo el miedo a que los inversionistas huyan de la deuda estadounidense luego de que Moody's colocara en revisión a Estados Unidos.

Los apostadores directos, que incluyen a operadores no primarios y grandes administradores de fondos, compraron la mayor cantidad de los bonos a 30 años de una subasta de reapertura de abril del 2010.

Moody's advirtió en la tarde del miércoles que la mayor economía del mundo podría perder su máxima nota crediticia ante los crecientes riesgos de que el país caiga en una cesación de pagos, debido a que Washington no ha alcanzado un acuerdo para elevar el límite del endeudamiento de 14,3 billones de dólares.

"La potencial rebaja de la calificación de la deuda estadounidense causó que el mercado liquidara un poco durante la noche", dijo Scott Graham, director de operaciones de bonos del Gobierno en BMO Capital Markets en Chicago.

"Pero tomando en cuenta todos los titulares relativos a una potencial rebaja de calificación, los mercados están operando con una extremada resistencia y yo no me sorprendería si una vez que digiramos esta oferta, continuemos avanzando hacia menores rendimientos", agregó.

La nota referencial a 10 años US10YT=TWEB bajaba 10/32 en precio para un rendimiento del 2,92 por ciento, desde el 2,88 por ciento del cierre del miércoles, justo antes de que Moody's anunciara que colocó la nota de Estados Unidos en revisión, según los datos de Tradeweb.

El bono a 30 años US30YT=RR bajaba 18/32 en precio para un rendimiento del 4,21 por ciento, tres puntos base por encima del cierre del miércoles.

Las preocupaciones por un empeoramiento de la crisis de la zona euro empujaron los rendimientos hasta un 2,82 por ciento el martes, marcando su mínimo nivel desde principios de diciembre.

Los inversionistas se mantienen expectantes, en la medida que las autoridades europeas siguen buscando una solución a la crisis de la deuda de la zona euro y un segundo rescate para la endeudada economía griega.

Las cifras económicas publicadas en Estados Unidos se ubicaron mayormente en línea con las expectativas y no tuvieron gran impacto en el mercado.

El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo la semana pasada cayó a 405.000, mientras que las ventas minoristas subieron un 0,1 por ciento en junio y los precios al productor cayeron un 0,4 por ciento durante el mismo mes.

"En términos netos, los datos de hoy todavía describen un bache en la economía, sin signos de una recaída en la recesión o de deflación", afirmó Chris Rupkey, jefe de operaciones financieras en Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en New York.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below