Bonos EEUU, entre estables y en baja tras alza de acciones

jueves 14 de julio de 2011 10:51 ART
 

NUEVA YORK, jul 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían levemente el jueves, al reducirse el atractivo de los activos seguros tras una apertura en alza de Wall Street gracias a un resultado mejor de lo esperado de JPMorgan.

Sin embargo, los inversores se mantenían cautos luego de que Moody's puso en revisión el panorama de la calificación crediticia de Estados Unidos y de que las autoridades europeas no lograran ponerse de acuerdo en una solución para la crisis de Grecia.

Las cifras económicas publicadas en Estados Unidos se ubicaron mayormente en línea con las expectativas y no tuvieron gran impacto en el mercado.

El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo la semana pasada cayó a 405.000, mientras que las ventas minoristas subieron un 0,1 por ciento en junio y los precios al productor cayeron un 0,4 por ciento durante el mismo mes.

Los inversores esperan ahora el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en una comisión del Senado, después de que el miércoles dijera que podría necesitarse un estímulo monetario adicional si la economía sigue desacelerándose.

Además, se espera también a las 1700 GMT la venta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años, con la que el Tesoro terminará sus subastas de la semana tras vender deuda a tres y 10 años el martes y el miércoles.

En este contexto, el bono a 10 años US10YT=RR caía 3/32 en precio y rendía un 2,93 por ciento, levemente por encima del 2,92 por ciento del miércoles, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR retrocedía 4/32 en precio y ofrecía un retorno del 4,21 por ciento.

Los índices de Wall Street comenzaron la sesión con alzas de hasta un 0,29 por ciento.

(Reporte de Chris Reese)