Wall St corta caída de 3 días con ayuda de Bernanke

miércoles 13 de julio de 2011 19:04 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jul 13 (Reuters) - Las acciones estadounidenses pusieron fin el miércoles a una racha negativa de tres días, pero cerraron bien lejos de sus máximos dado que los inversores tomaron como una bendición ambivalente la sugerencia de un nuevo estímulo de la Reserva Federal

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos llegaron a subir más de un 1 por ciento después de que Ben Bernanke sugirió que la Fed podría contemplar medidas adicionales para respaldar a la economía de empeorar la perspectiva.

Las acciones de los sectores energético y de materiales encabezaron las ganancias, pero la firmeza de la recuperación se desvaneció en las operaciones de la tarde.

"Los comentarios de Bernanke fueron positivos esta mañana, pero tuvimos más temprano demasiada felicidad", dijo Richard Sichel, presidente de inversiones en Philadelphia Trust Co.

"Los comentarios no fueron de ninguna manera optimistas, y obviamente nadie quiere que la economía llegue al punto donde se requiera más estímulo", agregó.

La iniciativa de la Fed de comprar bonos por 600.000 millones de dólares, conocida como QE2, contribuyó desde septiembre con enormes ganancias para las acciones.

En una declaración ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke dijo que "la reciente debilidad económica podría demostrar ser más persistente que lo esperado (...) implicando la necesidad de un respaldo político adicional".

Los inversores en acciones han asignado una baja probabilidad a cualquier nuevo estímulo de la Fed, pero el desalentador informe de empleos de junio alteró algunas percepciones.   Continuación...