Peso argentino estable,bolsa y bonos suben con mercados externos

miércoles 13 de julio de 2011 12:29 ART
 

BUENOS AIRES, jul 13 (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el miércoles frente al dólar en un mercado sin la participación del Banco Central, mientras que la bolsa y los bonos se fortalecían por un mejor panorama externo.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la institución está lista para hacer más expansiva la política monetaria si la economía estadounidense se debilita y la inflación se modera [ID:nN1E76C0MP].

"La clarificación del panorama internacional se convierte en la condición necesaria para que los activos de riesgo globales, entre ellos los emergentes a pesar de sus más sólidos 'fundamentals', puedan volver a capturar un mayor interés entre los inversores", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

A las 1215 local (1515 GMT), el peso argentino en el mercado interbancario se mantenía estable en niveles mínimos históricos de 4,12/4,1225 unidades por dólar ARS=RASL.

Por su parte, el peso en la franja marginal de cambios caía un 0,12 por ciento a 4,27/4,275 por dólar ARSB=.

"El dólar se mantiene estable con un volumen chico de negocios y sin la presencia del Banco Central (en su postura reguladora de liquidez)", dijo un cambista y agregó que "la atención de hoy (miécoles) está puesta en la trayectoria de los mercados internacionales".

Por su parte, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,29 por ciento a 3.392,12 puntos .MERV, tras tres sesiones consecutivas con cierre declinante.

El Merval acumula una caída del 3,73 por ciento en lo que va del año.

Las acciones de la distribuidora Metrogas (MET.BA: Cotización) destacaban con un alza de un 2,52 por ciento, luego de que el martes ofreció una propuesta de reestructuración a acreedores, según IFR.   Continuación...