Europa y tecnológicas arrastran Wall St a tercer día de pérdidas

martes 12 de julio de 2011 18:56 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jul 12 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en baja el martes por tercera sesión consecutiva luego de registrar su peor jornada en un mes, en medio de los temores por la situación fiscal de Europa y tras un débil inicio de la temporada de ganancias de compaías tecnológicas.

La rebaja de Moody's a la calificación crediticia de Irlanda durante la jornada provocó una última sacudida a los inversores bursátiles, recordándoles el alcance de los problemas de deuda de Europa.

Las acciones rebotaron tras darse a conocer las minutas de la Fed con comentarios que sugerían la posibilidad de nuevas políticas de estímulo, pero el repunte fue efímero puesto que la incertidumbre respecto a Europa mantuvo a los inversores alejados. Wall Street registró el lunes su peor día en un mes.

"La Fed nos dio un pequeño impulso, pero la gente está más preocupada en este momento por los temas en Europa", dijo Steven Roge, gerente de cartera en RW Roge & Co en Andover, Massachusetts.

Los funcionarios europeos, por primera vez, se negaron a descartar una cesación de pagos por parte de Grecia. Los inversores temen que la crisis pueda devorarse a economías europeas más grandes como España e Italia.

La preocupación es porque la exposición de los bancos a la deuda de la zona euro en problemas pueda dañar sus ganancias y la liquidez. Las acciones de Barclays Plc (BCS.N: Cotización) que cotizan en Estados Unidos descendieron un 2,5 por ciento, a 14,60 dólares.

Los problemas de la región reaparecieron después de que Moody's bajó la recomendación crediticia de Irlanda a la categoría de basura, diciendo que probablemente necesitará nuevas rondas adicionales de financiamiento oficial.

El promedio industrial Dow Jones .DJI cayó 58,88 puntos, o un 0,47 por ciento, para cerrar a 12.446,88, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX perdió 5,85 puntos, o un 0,44 por ciento, y terminó extraoficialmente en 1.313,64 unidades.   Continuación...