ACTUALIZA 2-Repsol-YPF vende otra participación filial argentina

martes 12 de julio de 2011 17:37 ART
 

(Actualiza con porcentaje de venta ajustado y valores accionarios de cierre)

BUENOS AIRES, jul 12 (Reuters) - La española Repsol-YPF vendió otro O,5 por ciento de YPF por alrededor de 82,3 millones de dólares a inversores institucionales, en otro paso del plan para reducir su participación en su filial argentina.

Repsol-YPF (REP.MC: Cotización) REP.BA prevé vender acciones de YPF (YPFD.BA: Cotización) hasta alcanzar el objetivo de controlar un 51 por ciento de la firma y equilibrar su cartera, que tiene alta exposición en América Latina.

El grupo español controlaba hasta ahora el 58,23 por ciento de YPF, en tanto que el Grupo Petersen de Argentina, del empresario Enrique Eskenazi, tiene un 25,46 por ciento.

La venta del martes fue por 1.985.823 acciones ordinarias clase "D", señaló YPF en un comunicado.

Repsol-YPF acordó la venta a 177 pesos, un 8 por ciento menos que los 192 pesos a los que cerró el título el lunes en la Bolsa de Buenos Aires.

Un operador bursátil dijo a Reuters que la operación está "dirigida especialmente a fondos de inversión locales, liderados por los administrados por entidades bancarias".

Las acciones de YPF en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron con baja del 4,68 por ciento a 183 pesos.

En el mercado "se destaca YPF por la venta en bloques realizada. Estas operaciones influyen en la baja del precio (accionario) y en el fuerte aumento de volumen (bursátil)", dijo Ignacio Corsiglia, operador de Corsiglia y Compañía Sociedad de Bolsa.

(1 dlr=4,27 pesos ARSB=)

(Reporte de Karina Grazina, Reporte adicional de Jorge Otaola, Alejandro Lifschitz y Walter Bianchi, Editado por Gabriela Donoso)